martes, 6 de diciembre de 2016

elecciones presidenciales 2017

lectura : versos sencillos , jose marti

                                                        versos sencillos 
yo soy un hombre sencillo 
de donde crece la humildad 
y antes de morir quiero  
echar mis versos del alama 

yo vengo de todas partes 
y hacia todas partes voy 
arte soy entre las artes 
en los montes ,montes soy


yo se los nombres extraños
de las yerbas y las flores,
y de mortales engaños,
y de sublimes dolores 

yo he visto en la noche oscura
llover sobre mi cabeza 
los rayos de lumbre pura 
de la divina belleza 

alas nacer vi  en los hombros 
de las mujeres hermosas 
 y salir de los escombros ,
volando las mariposas 

he visto vivir a un hombre 
con el puñal al costado 
sin decir jamas el nombre 
de aquella que lo ha matado 

rapida,como un reflejo,
dos veces vi el alma ,dos
cuando murio el pobre vijeo 
cuando ella me dijo adios 


tambien una vez- de tal suerte 
que goce cual nunca :- cuando 
la sentencia de mi muerte
leyo el alcalde llorando 

oigo un suspiro, a travez 
de las tierras y la mar,
y no es un suspiro,- es 
que mi hijo va a despertar 

su dicen que el joyero 
tome la joya menor 
tomo un amigo sincero 
y pongo a un lado el amor


yo eh visto la aguila herida
volar al azul sereno,
y morir en su guarida 
la vivora del veneno 

yo se bien que cuando el mundo 
cede, livido, al descanzo,
sobre el silencio profundo  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario